Room Architects Arquitecto Bogotá Colombia

PORTAFOLIO
NOSOTROS
NOTICIAS
CONTACTO
Cerrar menú
< PORTAFOLIO
Diseño
Construcción
Interiorismo
Render
Mobiliario
Cerrar menú
Últimas Tendencias Diseño de Casas y Apartamentos

Fecha: 06 - enero - 2017

Construcción de casas térmicas en 4 sencillos pasos

Encuentra la arquitectura moderna con Room Architects Bogotá
Como sabemos que alguna vez te preguntaste ¿cómo construir una casa que sea espectacular y al mismo tiempo me ahorre el uso de calefactores?, te compartiremos algunos secretos profesionales para que tu casa no disminuya tu cuenta bancaria y puedas disfrutar de la comodidad que siempre has soñado sin gastar mucho dinero en servicios todos los días.

Antes de entrar en materia debemos decir que los factores que determinan los costos para la construcción de una casa son muchos. En primer lugar, antes de iniciar la construcción debemos tener claro el diseño para saber qué tipo de materiales vamos a necesitar, dependiendo de todo esto será el costo de tu nueva casa.

Y sin más preámbulos, les compartimos el paso a paso para la construcción de una casa que nos ayude a economizar y que al mismo tiempo valga la pena vivir en ella.

Paso 1: el proyecto

Como ya lo mencionamos, el diseño de la casa es uno de los pasos fundamentales. Será de gran ayuda, naturalmente empezar a determinar de forma independiente las líneas generales del proyecto, la identificación de las principales características de la casa de acuerdo a tus deseos, la forma de la tierra, entre otras cosas.

El proyecto puede dividirse en diferentes etapas para determinar la viabilidad de la construcción de tu casa con el criterio que deseas, de acuerdo con los fondos disponibles.

Paso 2: la elección de los materiales para las paredes y las estructuras de soporte

La elección de los materiales para estructuras portantes y muros deben tener una relación entre costo, calidad, resistencia y durabilidad a largo plazo. De hecho, en este caso la mejor opción para el ahorro es considerar los materiales de calidad como un ahorro que se refleja con el tiempo debido a su duración.

Por consiguiente, los materiales deben tener características de fiabilidad y en particular, deben ser capaz de asegurar un aislamiento térmico óptimo de la casa, lo que permitirá ahorrar en el consumo de calefacción y refrigeración a lo largo del tiempo.

Paso 3: aislamiento térmico y calefacción

Como ya lo mencionamos, construir tu casa con aislamiento térmico va a ahorrar en los costes de calefacción a largo plazo. En este caso, se aísla la casa desde el exterior para que los materiales aislantes no limiten el volumen interno disponible.

Paso 4: Sistemas de ventanas

La elección de las ventanas y puertas son importantes para el ahorro de energía, y por lo tanto económico a largo plazo.

Para las ventanas, una muy buena opción es el uso del doble acristalamiento, el cual asegura un perfecto aislamiento térmico, eficiente y duradero, así como para garantizar al mismo tiempo un mejor aislamiento acústico de la casa, a fin de reducir también el impacto de la contaminación acústica.

El aislamiento térmico es sólo una de las estrategias usadas para crear casas que nos ayuden a ahorrar todos los días. Si te gusta cómo suena esto entonces ponte en contacto con nosotros a través de los números que aparecen al final de esta página o haciendo clic en el botón contacto de nuestro menú para construir tú casa ideal y ahorradora.
+ Noticias